¿Qué es un Abatidor de Temperatura?

¿Qué es un abatidor de temperatura?

Un ABATIDOR DE TEMPERATURA es una parte imprescindible de la maquinaria para hostelería.

Esta herramienta profesional nos permite refrigerar en menos de dos horas cualquier alimento. Nos permite, en poco menos de dos horas, reducir la temperatura de cualquier alimento recién cocinado a una temperatura de hasta 3 grados, por lo que supone un gran ahorro en tiempos de espera para almacenamiento y conservación de alimentos.

El valor de un abatidor de temperatura

Como ya hemos mencionado, los abatidores de temperatura o abatidores de frío son una herramienta efectiva y segura a la hora de congelar alimentos. Pero también nos aseguran una mayor calidad al descongelarlos posteriormente y es por ello que se han vuelto un elemento imprescindible en toda cocina profesional o industrial.

Diferencia entre congelador y abatidor

Los congeladores (profesionales o domésticos) reducen lentamente la temperatura de los alimentos. A todos nos ha pasado al descongelar un plato de comida, el notar que su textura o consistencia ha cambiado. Esto no se debe tanto al hecho de estar congelado como al proceso de congelación en sí mismo. La reducción paulatina de la temperatura hace que las moléculas de agua que hay en todo alimento se expandan lentamente, lo que provoca una rotura en la fibra de los tejidos y por lo tanto un cambio en su consistencia y calidad.

Los abatidores de frío, con su rápido desplome de las temperaturas, evitan y disminuyen la formación de cristales. Esto permite que los tejidos sufran menores roturas al descongelarse y que por lo tanto la calidad del producto descongelado sea casi idéntica al momento de la cocción. Es por esta razón que los abatidores de temperatura permiten a los hosteleros congelar comida cocinada y servirla más adelante sin que esto afecte a la calidad del plato, consiguiendo así rentabilizar al máximo los posibles excedentes alimenticios de un día.

BLOG NUHOSVAL

Blog dedicado al mundo de la hostelería, a Restaurantes, Bares, y amantes de la cocina… Tanto si eres profesional como particular, nuestro objetivo es ofrecerte consejos e información útil.

HORARIO

De Lunes a Jueves
9.30 a 14:00 - 15:30 a 19:00
Viernes
9.30 a 14:00 - tardes cerrado

maquinaria de hosteleria

Beneficios de un abatidor de temperatura

  • Reduce rápidamente la temperatura de tus alimentos
  • Evita la pérdida de calidad, volumen y peso con el proceso de congelación y descongelación de alimentos
  • Un abatidor pequeño permite reducir la temperatura rápidamente para pasar a conservar el alimento en un congelador más grande.
  • Evita tener que esperar a que la comida de enfríe para congelarla

Este producto, aunque de naturaleza profesional, tiene versiones más pequeñas que son perfectas para el hogar. Los amantes de la cocina pueden también ser perfectos beneficiarios de las ventajas de un abatidor de temperatura sin necesidad de tener un gran espacio en tu cocina, ya que pueden ocupar lo mismo que un microondas.

 

En Nuhosval somos expertos en maquinaria para hostelería y contamos con una selección de abatidores de temperatura de primera calidad. Descubre nuestros modelos de abatidores de frío en nuestra tienda.

Artículos recientes

Consejos para que tu bar, restaurante o cafetería triunfe

Consejos para que tu bar, restaurante o cafetería triunfe

4 Consejos para que tu bar, restaurante o cafetería triunfe España es un país con casi 3 bares por cada mil habitantes, por lo que encontrar una idea innovadora para llamar la atención de tu posible público es prácticamente un milagro. Los clientes suelen ser fieles a...

La importancia de una buena Freidora

La importancia de una buena Freidora

La importancia de una buena Freidora Necesitas comprar una freidora, para equipar tu restaurante, bar o tu cocina, ¿Pero no sabes por cuál decidirte? Hoy te explicaremos las características de las freidoras eléctricas para hostelería. Una buena freidora, debería tener...

Cómo decorar la mesa para fin de año (sin gastar mucho dinero)

Cómo decorar la mesa para fin de año (sin gastar mucho dinero)

Cómo decorar la mesa para fin de año (sin gastar mucho dinero) El 2019 tiene las horas contadas y pronto muchos de nosotros daremos paso (si no es que ya hemos empezado) a preparar nuestra última cena del año. La comida y la bebida son claves, pero también lo es la...

¿Quieres más información?

Contáctanos